Se conocen más de 300 nombres de Dioses Celtas.

Lugh (Lugos), Toutatis o Teutatis (Tutatis), Taranis, Cernunnos, Esus, Sequana, Brigantia, Epona, Matrona, Noreia, Eriu, Govannon, Belenos, Mabon entre ellos.

Durante mucho tiempo se consideró que el panteón Celta era tribal o regional, que Noreia era una Diosa tribal para los Norici, Sequana para los Sequani, Eriu para los Erenn.

Parece que esto es cierto hasta un punto.

Hasta donde podemos decir actualmente, los Dioses Celtas tenían un número de variantes, la mayoría podríamos decir que fuesen locales, pero es posible que algunos fuesen funcionales.

Esto no sería nada extraño si vemos en otros panteones IEs en los que encontramos que la mayoría de los Dioses tienen diversos nombre locales y funcionales.

Por ejemplo el Dios griego Zeus tiene numerosos nombres, así como otros Dioses griegos. Iuppiter (el Júpiter Latino) también se conoce como Dispater y otros nombres.

Los Dioses hindúes tiene múltiples nombres.

Lo mismo resulta cierto para los Dioses germanos.

Si miramos las inscripciones galoromanas a través de las cuales conocemos los nombres de los Dioses, no nos sorprende que Marte sea mencionado con cerca de 50 nombres Celtas, como Marte Toutatis, Marte Ambiorix y otros, mientras que Apolo va junto a Grannos, Belenos y otros, mientras que Taranis y otros son atribuidos a Iuppiter.

Dado esto, es lo más probable que los nombres de los Dioses Celtas que conocemos son, en su mayor parte, nombres locales o funcionales de Dioses cuyo nombre "real" probablemente eran mantenidos en secreto o que se mezclaban con los epónimos.

Solamente dos Dioses pueden ser identificados en prácticamente todas partes, siendo Lugos (Lugh irlandés, Llew galés), cuyo nombre encontramos desde España a Alemania y probablemente más al este; y la Diosa Madre (Matrona), de la cual conocemos su nombre funcional e.g. madre (Matrona en Galo Antiguo, Modron en galés), y a la que se pueden atribuir distintos nombres (Sequana, Noreia, Brigantia, y probablemente también Eriu y Boand, y adicionalmente tenemos "Diosas Madre de lugares" como Matronae Lugdunensis o Matronae Treverorum.